viernes, 27 de marzo de 2009

Oportunidades de Negocio con Calidad. Hiervas de Olor. !FELICIDADES a los EMPRENDEDORES!

1 comentario:

LovisLovis dijo...

Cultivo de especias, un buen negocio en Bahía
Bahía de Banderas, Nayarit/Marzo 26.-

El cultivo y exportación de hiervas aromáticas, como albalcar en cuatro variedades, hierbabuena, menta, orégano, tomillo, entre otras, han resultado ser una opción redituable para una empresa trasnacional que tiene sede en un pequeño pueblo de Bahía llamado Santa Rosa Tapachula.
El ingeniero encargado de la producción, Mario Alberto Olguín Luna, explicó que el problema en este tipo de cultivo es el agua, por que requiere de constantes riegos; la empresa para la cual trabaja, trabaja unas 120 hectáreas al año, y son cuatro cosechas las que se levantan anualmente.
Producen alrededor de 200 empleos directos y exportan a los Ángeles California, Houston Texas, Nuevas York, Washington, Canadá, entre otros lugares de los Estados Unidos, donde se comercializa en dólar y es pesado el producto en libras.
Aseguró que en Bahía es el único lugar en Nayarit, donde la empresa tiene sus oficinas y explicó que desde la preparación del terreno hasta la producción se invierten un promedio de 30 mil pesos por hectárea; de la plantación a la cosecha es otra inversión, sin embargo resulta redituable y el próximo año pretender crecer el mercado.
Al momento de exportar, la cosecha se lleva al aeropuerto de Vallarta, y al siguiente día llega al destino para ser entregado a los clientes; la producción común que se envía es de 25 toneladas por semana para cada destino, subrayó.
Finalmente dio a conocer que las hierbas aromáticas no son muy difíciles de producir, las amas de casa comúnmente las tienen en sus jardines y son utilizadas para remedios caseros. Bahía es el mejor lugar para este tipo de cosechas y hasta es más recomendable que la siembra del maíz, puntualizó. (Samuel Flores) PERIODICO EXPRESS w