miércoles, 22 de abril de 2009

BAHÍA de BANDERAS: Ilegalidad de licencias, permisos y autorizaciones expedidas a los desarrolladores

COMENTARIO:
Damas y Caballeros,

Me es muy grato haber encontrado esta mañana en su página tan significativo esfuerzo coordinado para demandar la protección de la Riviera Nayarit.

A partir del caso concreto de Desarrollo Aura Arena Blanca, localizado en
La Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit, hemos trabajado desde Noviembre 2008 a la fecha para combatir la ilegalidad de licencias, permisos y autorizaciones expedidas a los desarrolladores (Grupo Aura / Grupo Ánima), que también han venido destruyendo el entorno urbano en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, en proyectos denominados “Aura”, con vicios severos e ilegalidades flagrantes que lesionan el interés público difuso y múltiples intereses privados. Las autoridades municipales, estatales y federales en Nayarit siguen siendo omisas en cumplir con imperativos legales para defender la legislación urbana y ecológica, y han dirigido su desempeño a la aplicación de la Ley de la Jungla: la anarquía, la impunidad, la legitimación (regularización) del ecocidio.

Efectivamente, la criminalidad ambiental en Nayarit demanda una Revolución, y nos unimos a ella.
Resulta inverosímil que el actual Presidente de la Cámara Baja en el
Congreso de la Unión, el pasante en Derecho y diputado César Duarte Jáquez, pre-aspirante a la gobernatura de Chihuahua, desde tan significativo cargo de responsabilidad para representar el bien común de la población, sea el soporte político para traficar influencias a favor del Grupo Aura en la comisión de delitos urbanos y ecológicos. Además de las acciones y denuncias que deben instrumentarse en México, coincidimos con el Dr. Ramón Ojeda Mestre en que habrá de ponerse a prueba el andamiaje jurídico internacional ya que, efectivamente, existen acciones ejercitables por particulares, ante el Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental, en los términos del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (artículos 6, 14 y demás relativos), suscrito por México, en congruencia con el TLCAN/NAFTA como Ley Suprema de la Unión.
Les invitamos a utilizar la página que hemos publicado en Internet, a fin de sumar esfuerzos en la difusión de un mensaje vigoroso de defensa al medio ambiente para el desarrollo sustentable de México: www.denunciainmobiliaria.com.mx
Con el auxilio de la Procuraduría General de Justicia en Nayarit y la Procuraduría General de la República, esperamos que eventualmente se logren resultados semejantes a la experiencia en España, que padece latrocinios semejantes.
Permanezco a su amable disposición, con un cordial saludo, “No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”.

Eric Coufal Díaz Garza (eric@coufalabogados.com)

No hay comentarios: