jueves, 23 de abril de 2009

GRUPO MAYAN en Nuevo Vallarta cierra acceso al Río Ameca. Se burla de las autoridades.

PERIÓDICO EXPRESS, Samuel Flores, 22.04.09

En Bahía de Banderas la oportunidad para los grandes inversionistas es cada vez mayor, cuentan con una oficina especial ubicada en Nuevo Vallarta, que permite una atención de calidad, un servicio de trámites más ágil y sin la necesidad de tener que revolverse con la clase más baja del municipio.
El respaldo que se les brinda es tan generoso, que el Grupo Mayan ya cerró las ventanas que permitían los accesos para que los ciudadanos pudieran llegar al río Ameca, invaden terrenos particulares para realizar sus proyectos y además violan el Plan Municipal de Desarrollo.
Lo anterior lo constatamos el día de ayer en la comunidad de Jarretaderas, sitio donde el delegado de dicha comunidad ha reportado las constantes quejas contra los abusos de los empresarios.
El regidor Javier Gutiérrez Valencia fue detenido e interrogado por el guardia de seguridad privada, el cual informaba que nadie podía pasar, por ser un sitio privado.
Cabe mencionar que en dicho recorrido, se contó con la presencia de Ernesto Alonso Ramírez, de Estudios de Dictaminación en el departamento Técnico de Desarrollo Urbano, el cual con el plan en la mano constató las irregularidades mencionadas; comprometiéndose momentos más tarde a realizar el reporte correspondiente ante sus superiores.
Por su parte Juan Carlos Carrillo Infante, vecino de la comunidad de Jarretaderas y con domicilio en calle José María Morelos, denunció que al circular con la maya ciclónica la entrada al río por dicha calle, le fue invadido parte de su predio en alrededor de 60 metros aproximadamente.
Comunicó que antes de que fuera colocada la tela de alambre, los campesinos que tenían sus tierras al otro lado del río por ahí podían cruzar; ahora, todo aquel que quiera bañarse en el río, pescar o realizar alguna actividad en sus tierras, tiene que dar una vuelta por el puente que comunica a Vallarta y Bahía, algo que sin duda se refleja en la economía e incomodidad de los agrarios.
Finalmente, antes de retirarnos fuimos informados de que también el cauce del río es desviado en algunas ocasiones, motivo por el cual Conagua ha realizado algunas observaciones que poco le han importado a los inversionistas que tienen dinero para pagar las multas y burlar así la autoridad.

No hay comentarios: