miércoles, 3 de junio de 2009

AGUA: Embotelladoras venden el agua 10 mil veces más cara

Embotelladoras venden el agua 10 mil veces más cara.
Parte de la estrategia es convencer de que el líquido de la llave es dañino, aunque no garantizan que el envasado es mejor. En México explotan el hecho de que hay malos servicios de potabilización. Se centran en AL ante la resistencia privatizadora en EU, Canadá y Europa.

El negocio del agua embotellada que se extiende en el planeta amenaza con limitar el acceso al líquido sólo a las personas que puedan pagar por ella hasta 10 mil veces su valor.
Se trata de una fase más de la privatización del recurso, en la cual las empresas buscan controlar todos los recursos hídricos, advierte Tony Clarke, autor del libro Embotellados, el turbio negocio del agua embotellada y la lucha por la defensa del agua.
Son cuatro las grandes empresas que generalmente no pagan el producto que envasan y tampoco hay garantías de que sea más saludable –como promueven– que el que sale de la llave. En este momento quieren aprovechar los territorios de América Latina para expandirse, ante la resistencia que ya enfrentan en Canadá y Estados Unidos.
LEER MÁS EN (cortar/pegar)
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/03/index.php?section=sociedad&article=039n1soc

No hay comentarios: