viernes, 19 de junio de 2009

PETR MYSKA. Entrevista que el periodista Miguel Ángel Ocaña Reyes hizo a Petr Myska.

Petr Myska: zoólogo, conservacionista y fotógrafo.
Petr vive en Puerto Vallarta, es nuestro amigo y un destacado defensor del medio ambiente de México, especialmente de la región Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, lo cual lo ha llevado a dar conferencias y talleres para fomentar la conciencia del cuidado de la naturaleza local. Petr pertenece a muchas organizaciones profesionalistas internacionales, también es miembro activo de la ALIANZA de la Costa Verde, una red de personas y asocaciones civiles, que promueve el Desarrollo Sustentable en la Bahía de Banderas y la Costa de Nayarit.
Petr nació en Checoslovaquia en 1973, estudió medio ambiente con especialidad en zoología, cursó durante ocho años la universidad pues realizó dos carreras. Debido a una regla heredada del comunismo en la que a los estudiantes solamente se les permitía cursar una carrera sin embargo al tercer año de estudios, el sistema político desapareció de su país natal y Petr logró concluir ambas profesiones. A lo largo de su vida ha viajado por alrededor de 30 países hasta que decidió asentarse en Puerto Vallarta, México.
LEER MÁS en … http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=ens&ele=2262
______________________________________________

La página de web de Petr Myska http://www.vivanatura.org/Animals.html
______________________________________________
Su reciente libro en Español y Ingles http://www.imanat.com/Fauna2007.html
VIVA NATURA - FIELD GUIDE TO THE AMPHIBIANS, REPTILES, BIRDS AND MAMMALS OF WESTERN MEXICO

This new completely bilingual field guide provides photos and information on the natural history of 160 species of amphibians, reptiles, birds and mammals of Western Mexico. It contains 350 full-colour photographs. The book offers introduction to principal habitats in the area, number of present species, tips to find animals in the wild and a section dedicated to conservation issues. 160 most conspicuous species of the area are illustrated on full-colour photo plates.

No hay comentarios: