jueves, 13 de agosto de 2009

NUESTRA PLANETA. Película de Yann Arthrus-Bertrand

Ya mencionamos una vez, pero muy brevemente y sin haberlo visto hasta el final. Hay una película, también disponible en el internet, que se llama “Home” (Nuestro Planeta) de Yann Arthus-Bertrand.
Imágenes inéditas de más de 50 países, que despiertan nuestra capacidad de asombro.

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha puesto en peligro el frágil equilibrio en el que la tierra ha vivido por 4.000 milliones de años.
Debido al calentamiento global, la escasez de recursos y la extinción de especies; los seres humanos estamos complicando nuestras propias condiciones de vida.
Al final del siglo, el consumo implacable habrá agotado casi todos los recursos naturales de nuestro planeta. Pero es demasiado tarde para ser pesimistas, tenemos apenas 10 años para invertir la tendencia. Necesitamos estar conscientes de nuestra explotación abusiva de los regalos de la tierra y cambiar nuestra manera de vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
Si tienen un poco de tiempo, vean (algunos de) los más de 3044 (!) comentarios en YOUTube, muy interesantes.
Yann Arthus-Bertrand: “Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió a no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártela, y actúa.”
PD. Cuando vimos la película en el internet, no siempre teníamos una buena recepción, al final lo compramos por $ 129 pesos en una librería en el D.F., con gusto prestaremos el DVD cuando regresemos.

No hay comentarios: