jueves, 24 de septiembre de 2009

Comentario de Rafael Guzmán acerca de la noticia sobre la muerte de NORMAN BORLAUG, Premio Nobel de la Paz

Es muy controvertida esta afirmación; la revolución verde, hija legítima de Borlaug, ha traído también deterioro ambiental y desigualdad social a gran escala.
saludos,
Rafael Guzmán Mejía
http://ictiosapiens.com/

1 comentario:

indaleciosanchez dijo...

....."Es muy controvertida esta afirmación; la revolución verde, hija legítima de Borlaug, ha traído también deterioro ambiental y desigualdad social a gran escala.
saludos"....
A veces los logros de un científico no son justiapreciados por sectores de la sociedad, incluyendo el comentario del Dr., Guzmán sobre los logros de Norman. si le preguntamos a los cientos de millones de hambrientos en el mundo que opina, desgraciadamente no podrán opinar nada, ya que son silentes de la misería y cadáveres vivientes. sin embargo habrá que preguntarle a los otros cientos de millones de seres humanos que salvó con su revolución verde, a lo mejor su opinión es muy diferente.
del deterioro ambiental habrá que medirlo en su real contexto, pero en cuanto a la desigualdad social, el Dr., Bourlang no fué un mercader con su ciencia; seguramente quienes se aprovecharon de su revolución, fueron los grandes terratenientes, caciques, intermediarios, gobiernos y empresas productoras de semillas mejoradas; a todos estos últimos hay que achacarles esa y otras desigualdades sociales.