viernes, 25 de septiembre de 2009

Nayarit: modelo de un desarrollo NO-sustentable. Urgen:´Paquetes de útiles profesionales´ para funcionarios estatales y municipales.

En el segundo y tercero día de la transmisión de la serie La pobreza en México, el periodista Javier Alatorre, titular del noticiero nocturno Hechos de TV Azteca, presentó reportajes sobre la pobreza alimentaria en la Sierra de Nayarit, mostrando la miseria de los habitantes de varias poblaciones enclavadas en ese lugar.

En Nayarit, desafortunadamente la lluvia de pesos y dólares no se ha traducido en un desarrollo económico duradero. Tampoco se ha podido lograr un desarrollo humano, cultural y social, al menos satisfactorio, en muchas de las comunidades de la costa. Como se puede ver, en las comunidades de la sierra la pobreza se alivia solamente de manera temporal con programas de asistencia social que tampoco funcionan.

A pesar del Plan Estatal de Desarrollo, decálogos y declaraciones diarias sobre el futuro dorado de la Riviera Nayarit, al nivel del Gobierno no se ha podido concretar una política competitiva e equitativa. Nayarit: modelo de un desarrollo NO-sustentable, muestra una creciente dependencia de la mono-economía turismo, que nos lleva a una posición insana y arriesgada, como fue evidente en los últimos meses. En el área del desarrollo turístico los conceptos estatales son obsoletos e internacionalmente no son competitivos, además de tener marcada tendencia a favorecer el desarrollo turístico inmobiliario altamente especulativo.
http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2009/05/riviera-nayarit-80-de-la-inversion-en.html
Falta entregar ´paquetes de útiles profesionales´ para funcionarios estatales y municipales. Tenemos que oponernos a la política que pretende reducir nuestra capacidad empresarial, ciudadana y humana. ¡Tod@s somos Nayarit!

El reportaje de Javier Alatorre está bien, por aludir a una parte de la realidad existente en Nayarit, .... aunque este reportero de TV AZTECA se comporta como "un elefante en cristalería". Alguien puede darle un "curso express" en sensibilidad cultural, …. por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=-4Fdfxtmwso

MAS INFORMACIÓN: http://www.nayaritenlinea.net/ de Antonio Tello

No hay comentarios: