jueves, 25 de febrero de 2010

Riviera Nayarit se congratula por éxitos de FONATUR en Litibú

CARTA ABIERTA A L@s PERIODISTAS de la REGIÓN:


Estimado/estimada Periodista:

no sabemos si usted pertenece al circulo selecto de periodistas "acreditados",
que han recibido una invitación para una presentación sobre el "Desarrollo Turístico Litibú", por parte de la Delegada de FONATUR en Nayarit, Lic. Alejandra Kuri Castro, que se llevara a cabo este sábado, 27 de febrero, 2010 en punto de las 11 hrs. de la mañana en Litibú, cerca de Higuera Blanca, Nayarit.

Tampoco sabemos que va a presentar la Lic. Kuri.

Pensamos seria importante para su trabajo periodístico profesional,
conocer el otro lado de este proyecto de desarrollo turístico de Fonatur en la RIVIERA NAYARIT.

Bajo las ligas mencionadas abajo, usted encuentra un resumen de la triste realidad del Proyecto Centro "Integralmente Planeado", CIP Nayarit, Polígono Litibú, otro fracaso de la política federal de desarrollo turístico en México en la RIVIERA NAYARIT, contrario a lo que dicen los funcionarios federales, estatales y municipales.

Desde el año pasado nada ha cambiado. Muchos de los albañiles de Higuera Blanca buscan empleo. En el pueblo, los cuartos para rentar y los restaurantes siguen vacíos. Por falta de capacitación y de un programa de desarrollo económico con incubadora de negocios y fondo de inversión, la población local no puede aprovechar las pocas oportunidades para competir por un empleo de calidad o empezar un negocio con futuro.

Los jóvenes de Higuera Blanca todavía están en espera de la Escuela de Turismo, que prometió el entonces Director General de Fonatur, John McCarthy y de su Director Regional, Sergio Tabansky, en 2005.

Las docenas de anuncios "SE VENDE", que FONATUR recientemente puso en su terreno a lo largo de casi toda la carretera entre Punta de Mita e Higuera Blanca hablan por si mismos.

http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2009/03/fonatur-en-litibu.html
http://www.greenpeace.org/mexico/news/litib-el-fracaso-de-otro-cen
http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2009/05/riviera-nayarit-80-de-la-inversion-en.html
http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2009/11/eliminaron-el-cip-nayarit-del-mapa.html

No hay comentarios: