domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevo intento del Gobierno del Estado de Nayarit de tapar el sol con un dedo.

Nayarit obstruye la evaluación del desempeño en el combate contra el delito de secuestro 2007-2009.

Hace unos meses, de una encuesta del ICESI el gobierno nayarita presumió y boletinó que los habitantes de Nayarit eran los que tenían la menor percepción de inseguridad en el país.
El prestigiado Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad, A.C. (ICESI) http://www.icesi.org.mx/publicaciones/cuadernos/cuaderno_7.asp acusó a la Procuraduría de Nayarit junto a la de otros cuatro estados, de negar información en torno a los secuestros en la entidad, que serviría para integrar la Evaluación del desempeño en el combate contra el delito de secuestro 2007-2009. En la presentación de la evaluación el ICESI se queja de lo siguiente:
“El estudio de las cifras ha tenido obstáculos. Ninguna procuraduría nos ha proporcionado información completa y estructurada sobre los tres periodos anuales que comprende el análisis (2007, 2008 y 2009).
“Doce—Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán— han colaborado abiertamente proporcionando toda la información que han podido estructurar.
“Cinco —Colima, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit y Puebla— se negaron de plano a proporcionarnos información. Cinco más —Baja California, Coahuila, Guerrero, México y Tamaulipas— prometieron proporcionarla pero no lo han hecho; y diez—Chiapas, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas— la han proporcionado bastante incompleta”.
El ICESI está integrado por destacados profesionistas de la UNAM, Tecnológico de Monterrey, la fundación de la revista Este País, por el Consejo Coordinador Empresarial y por la Coparmex.
En la RIVIERA NAYARIT* vivimos en paz y en orden.
______________________________________
* Marca Registrada, propiedad de un grupo de empresarios entre los que figuran Victor George Sovernigo Danieli, Diego Ricardo Nieto Portes, dueño de Decamerón; Ricardo Acevedo Ziade, propietario de Punta de Mita Resorts y de Conjunto Desarrollo Marina Mar; Juan Vela Ruiz de Suites Operadora; José María Alfin Alonso de MX Riusa II, Fernando González Ortega, Arturo Lomelí y Heriberto Pineda.
http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=19202

No hay comentarios: