viernes, 25 de junio de 2010

MEXICO ante el CAMBIO CLIMÁTICO: EVIDENCIAS, IMPACTOS, VULNERABILIDAD y ADAPTACIÓN.

Greenpeace presentó el documento México ante el cambio climático que reúne las voces de 19 científicos y expertos, quienes documentan la elevada vulnerabilidad de nuestro país al cambio climático, en términos tanto sociales, económicos como ambientales y alertan sobre la urgencia de que los tomadores de decisiones actúen para enfrentar este fenómeno.
http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12598:mexico-ante-el-cambio-climatico-evidencias-impactos-vulnerabilidad-y-adaptacion&catid=1310:agua-y-cambio-climatico&Itemid=100155

En la página de web de Greenpeace, México también hay una liga para el documento completo, 72 pág., bajo el título MEXICO ante el CAMBIO CLIMÁTICO: EVIDENCIAS, IMPACTOS, VULNERABILIDAD y ADAPTACIÓN.

1 comentario:

LovisLovis dijo...

Ayer estuve en la reunión que ofreció Greenpeace en México, D.F. en la casa del poeta, la exposición que hicieron los expertos es bien sabida por los ambientalistas que estamos al tanto y las propuestas que se ventilaron, aunque son buenas, no son las que detendrán el deterioro ambiental, ya que el cambio climático no es una causa si no un efecto del problema substancial que es la explosión demográfica, yo propuse (ya que nadie de los asistentes y expositores lo planteó), controlar la población, sólo uno de los expositores comentó mi propuesta y dijo, inapropiadamente, que el planeta todavía tiene suficiente capacidad de carga. Como yo ya no podía refutar, pues no era un foro de opiniones, ahí se quedó la cosa.
En mi opinión, ya no queda mucho tiempo para la humanidad de continuar con su crecimiento demográfico irresponsable y que las autoridades y sociedad no contemplan con la verdadera urgencia este renglón vitalísimo.
Escribí mi libro "A Donde Van Las Masas, Casi Siempre Está El Error", toda la problemática del hombre en su quehacer actual y sus soluciones, pero hasta la fecha nadie ha querido publicarlo, se evidencia que la verdad no peca, pero incomoda y, obviamente, a nadie le gusta que le digan lo que ha estado haciendo mal desde hace milenios.
Bueno amigos, es mi informe.
Javier Fabris