miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL INFIERNO

En el mes de las fiestas patrias, septiembre, el estreno de la cinta El Infierno de Luis Estrada nos da algo en que reflexionar.
Con El Infierno, Luis Estrada completa una trilogía sobre México, el de la corrupción y el tráfico de influencias en la política del PRI con La ley de Herodes (1999), las desigualdades sociales con Un mundo maravilloso (2006), y ahora toca el turno a la llamada ‘guerra del narcotráfico’, el tema más incómodo del presente gobierno y que mantiene en vilo a todos los mexicanos por igual, ricos o pobres.
“Crisis, desempleo y violencia”, los temas de donde parte El Infierno de Estrada, resumen la experiencia cotidiana del ciudadano medio y hacen inverosímil cualquier intento de celebración.
El actor Damián Alcázar ahora da vida en El Infierno a Benjamín García, “El Benny”, personaje que se involucra en el negocio del narco porque no le queda de otra. Platica el actor en el semanario EL PROCESO sobre varios aspectos que muestra la película:
“Primero, muestra la opinión de la mayoría de los ciudadanos respecto de las causas que ha generado esta ola de violencia en nuestro país. Segundo, muestra que unas cuantas personas lo tienen todo y no les interesa la pobreza de los demás. Tercero, que en el campo mexicano existen millones de jóvenes sin empleo, sin dinero y sin tierras para laborar”.
“Cuarto, que muchas autoridades están coludidas con las ganancias que deja el negocio del narco. …….”

VER MÁS en http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82893

ACERCA de FONATUR y el LAVADO DE DINERO ver más en
http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2010/09/fonatur-y-el-lavado-de-dinero.html
_________________________

No hay comentarios: